FORMULARIO DE DENUNCIOS DE SINIESTROS VIDA Y ADICIONALES

ANTECEDENTES GENERALES

Seleccione el tipo de seguro (*)

ANTECEDENTES DEL DENUNCIANTE,

DESCRIPCIÓN DEL SINIESTRO

Cobertura reclamada (*)
Causal (*)

A continuación se detallan los antecedentes mínimos y necesarios para la liquidación del siniestro, por cada cobertura reclamada. Es importante señalar que usted o el beneficiario de la póliza tiene 10 dias hábiles de plazo contados desde la fecha de este denuncio, para entregar a la Compañía de Seguros los antecedentes solicitados a continuación:

Importante: En caso de no cumplir en el plazo señalado en la entrega de antecedentes solicitados, Usted podrá solicitar prorroga antes del cumplimiento del plazo estipulado en párrafo anterior, mediante una carta o certificado emitido por la Institución informando la tramitación del caso y fecha de entrega de documentación. Carta que deberá ser despachada a la Compañía de Seguros para ampliación de plazo.

Cobertura de fallecimiento

Fallecimiento por Enfermedad
  • Certificado de Defunción con expresa mención de causal.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad del Asegurado por ambos lados.
  • Certificado Prueba de Muerte. (Formulario 1)
  • Cartola de prestaciones emitida por su Institución de Salud (Isapre o Fonasa) desde 5 años hacia atras.
Fallecimiento por Accidente
  • Certificado Defunción con causa de fallecimiento.
  • Parte Policial.
  • Informe de Alcoholemia.
  • Copia cedula Identidad asegurado.
Muerte/Muerte Accidental
  • Certificado de Defunción con causa de Muerte.
  • Fotocopia de Cedula de Identidad.
  • Certificado Prueba de Muerte (Formulario 1).
  • Parte Policial.
  • Resultado de Autopsia.
  • Alcoholemia.

Adicionalmente para la cobertura de Escolaridad se solicita:

  • Certificado de Colegio que indique año cursado del beneficiario y el monto anual de la colegiatura.

Cobertura de invalidez

Invalidez por Enfermedad 2/3
  • Fotocopia de Carnet de Identidad del Titular por ambos lados.
  • Informe Médico Tratante que indique claramente diagnóstico y fecha (Formulario 2).
  • Dictamen de Invalidez Ejecutoriado emitido por Superintendencia de Pensiones y bajo las normas de calificación establecidas según D.L. N°3.500 de 1980 de AFP.
  • Información médica completa enviada a Comisión de Invalidez que dictaminó la invalidez.
Invalidez por Accidente 2/3 se solicita:
  • Parte policial.
  • Informe Siat (Si corresponde a Accidente de Tránsito).
  • Toxicológico y Alcoholemia.
  • DAU (Dato atención urgencia).
  • Dictamen de Invalidez Ejecutoriado emitido por Superintendencia de Pensiones y bajo las normas de calificación establecidas según D.L. N°3.500 de 1980 de AFP.
  • Información médica completa enviada a Comisión de Invalidez que dictaminó la invalidez.
Adicionalmente para la cobertura de Desgravamen se solicita:
  • Calendario de pagos para los créditos de consumo.
  • Declaración personal de Salud.
  • Copia de la escritura en el caso de los créditos hipotecarios.
  • Estado de cuenta en el caso de las tarjetas de crédito.
  • Cartola de línea de sobregiro para el producto Línea de sobregiro.
Cobertura de gastos médicos
  • Solicitud de reembolso de gastos médicos, debidamente completada por médico tratante. (Formulario 3)
  • Fotocopia de Carnet de Identidad del Titular por ambos lados.
  • Ficha clínica completa.
  • Informe Médico Tratante que indique claramente diagnóstico y fecha de diagnóstico.
  • Cartola prestaciones emitida por su Institución de Salud desde 5 años hacia atrás.
  • Documentos contables en original (bonos, reembolsos o boletas), en caso de contar con seguros complementarios adjuntar informe de liquidación en original.
Cobertura renta por hospitalización

Adicionalmente a lo señalado en cobertura de Gastos Médicos es indispensable para el pago de esta cobertura la prefactura por Hospitalización para determinar la cantidad de dias a liquidar.

Cobertura enfermedades graves

Adicionalmente a lo señalado en cobertura de Gastos Médicos, es indispensable señalar que el pago de este beneficio sólo aplicará a los diagnósticos estipulados en la póliza.

Fractura, Quemadura o Reembolso de gastos médicos por Accidente
  • DAU (dato atención de urgencia).
  • Declaración de accidente.
  • Fotocopia de Cedula de Identidad.
  • Resultado de Radiografías.
Indemnización diaria por Hospitalización (enf o accidente)
  • Detalle da gastos Hospitalarios (Pre factura).
  • Fotocopia de Cedula de Identidad.
  • Epicrisis.
  • DAU (dato atención de urgencia).
  • Declaración de accidente.
Enfermedades Graves
  • Fotocopia de Cedula de Identidad.
  • Epicrisis.
  • DAU (dato atención de urgencia).
  • Informe de medico tratante (Formulario estandar).
Oncológico
  • Informe Histopatológico del médico tratante con la indicación del diagnóstico, tratamiento y fecha del diagnóstico.
  • Diagnóstico Clínico que debe incluir el tipo de cáncer, la localización, el tipo histológico, el grado de diferenciación celular y la etapa Clínica..
  • Fotocopia de Cedula de Identidad.
  • Informe medico tratante (tumores)(IMT TUMORES).

Se solicita adicionalmente en caso de pólizas colectivas innominadas contradas por empleador:

  • Copia de Contrato de Trabajo.
  • Copia de cotizaciones previsionales desde contrato de trabajo.

IMPORTANTE

En virtud de lo establecido en la Ley 21.420, que modificó la Ley 16.271, las indemnizaciones por los seguros de Vida están sujetas al pago del impuesto a la herencia. Esta norma aplica a todos los seguros de Vida contratados a partir del 4 de febrero de 2022. Así, la indemnización de los seguros contratados con anterioridad a esta fecha, se encuentran exentos del pago de dicho impuesto.


En conformidad a lo establecido en el Artículo 20 del decreto supremo Nº 1055, de 2012, del Ministerio de Hacienda, la liquidación del siniestro denunciado será liquidado directamente por Bci Seguros Vida domiciliada en Huérfanos Nº 1189, piso 6, Santiago Centro. Para mayor información sobre la liquidación directa usted puede comunicarse al 600 6000 292.

En el caso de requerir más antecedentes

No obstante lo anterior nuestra compañía se encuentra facultada para solicitar los documentos adicionales que estime necesario y conveniente a efectos de aclarar la ocurrencia de un siniestro y realizar una correcta evaluación conforme a la normativa aplicable.

Ingresar archivo
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Autorización de envío de información por correo electrónico

Señor Denunciante, Según lo dispuesto por la normativa vigente, la información de la liquidación de su siniestro será enviada a la casilla de correo proporcionada en el presente formulario de denuncio. En caso de oponerse, marque o presione aquí.